domingo, 27 de enero de 2019

Consejos para conseguir abdominales perfectos

Existen diferentes consejos para conseguir abdominales perfectos combinando ejercicio físico específico con una dieta equilibrada, dos pilares fundamentales para tener éxito y lograr ese abdomen plano y bien definido.
Por lo general, se cree que para lograr un abdomen plano es necesario aumentar los ejercicios abdominales y además hacerlos con mayor dureza, algo que en realidad no dará los resultados deseados si existe un depósito de grasa en la zona de la cintura.
Por ello, la necesidad de realizar tareas conjuntas que sean efectivas es fundamental si se desea tener éxito y lucir por fin músculos abdominales desarrollados y marcados como los que pueden verse en los atletas y deportistas de elite.
abdominales perfectos
 

Consejos para conseguir abdominales perfectos

Veamos entonces algunos consejos que permitirán en poco tiempo conseguir abdominales perfectos y que tanto pueden realizarlo hombres como mujeres:
  • Aumentar el trabajo con pesas
Ejercicios con pesas y cardiovasculares deben combinarse para desarrollar los abdominales ya que ambos alteran la relación tradicional músculo-grasa, pero siempre se dará prioridad a los ejercicios con pesas que permiten conseguir cambios más sólidos en la composición corporal.
Los ejercicios de resistencia desarrollan los músculos, elevan el metabolismo e incrementan el gasto de calorías quemando los depósitos de grasa. Al añadir músculo puro realizando una rutina con intervalos correctos de repeticiones (entre 8 y 12) se logran mejores abdominales, eligiendo siempre ejercicios como press, sentadillas, remo, dominadas y peso muerto.
La idea es realizar 3 ejercicios por cada grupo muscular y unas tres series por cada músculo trabajando cada uno de ellos una vez por semana.
  • Incluir trabajo cardiovascular
Como se ha dicho anteriormente el trabajo con pesas deberá complementarse con el cardiovascular que ayuda a utilizar la grasa acumulada como combustible.
Comenzar el entrenamiento con 3 sesiones de 30 minutos una vez por semana y progresivamente aumentar el ejercicio hasta llegar a los 40 minutos, sobre todo porque los aeróbicos son una excelente manera de quemar grasa
  • Hacer varias comidas diarias
La alimentación es también fundamental para conseguir unos abdominales planos y por ello, los expertos en nutrición recomiendan comer pequeñas porciones de alimentos a lo largo del día, ya que con esto se ofrece al organismo un flujo de nutrientes constante, además de mejorar la absorción de los mismos favoreciendo también la utilización de proteínas y carbohidratos que ayudarán a conseguir un crecimiento muscular adecuado.
  • Incluir fibra en la dieta
La inclusión en la dieta de alimentos que aporten fibra al organismo ayudará a controlar la grasa corporal. Incluir en la dieta alimentos como arroz integral, patatas, frutas y vegetales, todos ellos alimentos que estimulan el centro del apetito del cerebro generando sensación de saciedad.
  • Consumir alimentos bajos en grasas
Así como es recomendable incluir fibra en la dieta también lo es consumir alimentos bajos en grasas, ya que para desarrollar correctamente el tejido muscular es necesario consumir más carbohidratos que representan el combustible ideal para enfrentar un entrenamiento con pesas.
  • Incluir proteínas en las comidas
Al realizar entrenamiento con pesa se incrementan las necesidades proteicas ya que los aminoácidos de los alimentos como el pollo, pescado o lácteos, bajos en grasas, son alimentos adecuados para desarrollar los músculos.
Los expertos en nutrición recomiendan consumir unos 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal repartidos en pequeñas porciones diarias, como una forma natural para aumentar el tamaño de los músculos. Así, por ejemplo una persona de 75 kilos de peso corporal deberá consumir unos 150 gramos de proteínas diariamente o sea seis porciones de proteínas de 25 gramos cada una.
  • Reducir las calorías de manera equilibrada
Por un proceso natural cuando se reduce la ingestión de calorías el organismo se ve obligado a acudir a sus reservas de grasa para lograr el combustible necesario que le permita desarrollar el entrenamiento físico. Sin embargo, este principio no debe traducirse en una reducción excesiva de las calorías diarias consumidas ya que pueden llegar a consumirse el tejido muscular.
Por lo general con solo quitar entre un 10 a un 15% de calorías resulta suficiente para bajar de peso de forma equilibrada y siguiendo con el ejemplo de una persona de 75 kilos que habitualmente consumía 3000 calorías deberá reducirlas a 2500, obteniendo así un equilibrio excelente sin debilitarse.
Lucir un abdomen plano y con músculos marcados es posible, sin necesidad de grandes entrenamientos ni sacrificios en las comidas. Realizar algunos cambios básicos en el entrenamiento físico y la alimentación diaria dará resultados magníficos en poco tiempo, y lo mejor de todo es que se extenderán en el tiempo sin producir efectos negativos en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.